III Jornadas sobre Displasias óseas y anomalías esqueléticas en la Infancia

III Jornadas sobre Displasias óseas y anomalías esqueléticas en la Infancia

Las Displasias óseas representan un capítulo muy específico dentro de las denominadas enfermedades raras o de baja prevalencia: Son un grupo muy heterogéneo de trastornos, con manifestaciones en diversas zonas de la anatomía, lo que hace que en su manejo sea necesaria la coordinación de múltiples especialistas. Por otra parte, aunque individualmente constituyen enfermedades poco frecuentes, tomadas en su conjunto son un grupo importante de enfermedades, que además se manifiestan en todos los períodos de edad (Recién nacido, adolescente, adulto). El gran auge experimentado en los últimos años por la genética molecular ha permitido identificar los mecanismos moleculares de muchas entidades, delimitar mejor su clasificación y realizar un diagnóstico cada vez más preciso y precoz, incluso en el  periodo prenatal.

Con esta 3ª Jornada y tras el éxito de las anteriores, se pretende dar continuidad  al camino iniciado compartiendo experiencias, así como una puesta al día de los distintos aspectos en el diagnóstico y tratamiento de las Displasias óseas, todo ello con un enfoque muy práctico, con el fin de mejorar nuestros conocimientos en esta área y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Información Práctica

Lugar de celebración

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia

Avinguda de La Plata, 34, 46013 València

Organiza

Unidad de Dismorfología y Genética Reproductiva. Grupo de Investigación en Neonatología. IIS Hospital La Fe. Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia.

Unidad de Pediatría Integral. Consulta de Genética y Enfermedades Raras. Quirón Salud, Valencia.

Información e inscripciones

Linea Base Congresos y Asociaciones
Telf. 960045789
e-mail: info@lineabase.es, info@displasiasoseas.es
http://www.lineabase.es

Preprograma

Enlace de descarga