HISTORIA
En el año 1.979, en una reunión médica de Intensivistas Pediátricos celebrada en la ciudad de Valencia, asistieron un grupo de enfermeros y enfermeras procedentes de distintas regiones españolas, a quienes la idea de reunirse una vez al año personas que estaban trabajando en el mismo medio y con el mismo tipo de pacientes, les resultó una experiencia altamente enriquecedora para todos. Allí se sentaron las bases de lo que sería la Sección Estatal de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos dependiente de la A.E.P.
Al año siguiente, se celebró en la ciudad de Barcelona la primera reunión nacional. En esta reunión, cada estamento celebraba las sesiones científicas por separado y se reunía para compartir los actos lúdicos.
Así se mantuvo hasta el año 1.988, en Granada, en que, en la Asamblea de la Reunión Anual, se decidió por votación de los socios asistentes el separarse de la sección médica legalizando la nueva asociación, elaborando sus propios estatutos y elevando al grado de Congresos las Reuniones que se realizaran a partir de entonces.
El primer Congreso como asociación independiente se celebró en la ciudad de Pamplona, resultando un éxito de organización y asistencia. Desde entonces hasta hoy, no hemos dejado de reunirnos, una vez al año viendo como poco a poco nuestro número de socios crece, así como mejora el nivel y la calidad de nuestros Congresos.
Desde 1997 hasta 2003, formamos parte activa de la Asociación Europea de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ESPNIC), lo que nos abrió nuevas espectativas.
A partir de 1999 formamos parte del IHAN (Iniciativa Hospital Amigo del Niño) perteneciente a UNICEF, en pro de la lactancia materna.
En el año 2000 nos convertimos en asociación científica.
En el 2001 creamos nuestra página web dándonos a conocer, como asociación, en las redes de la informática.
En el 2004 celebraremos nuestro 25 aniversario con un balance positivo en nuestra trayectoria como asociación y con miras a un futuro con grandes ideas y objetivos para nuestros asociados y la propia asociación.