Despedida como Presidenta
En esta fecha 20/05/2022 en la que dejo la Junta Directiva, quiero despedirme de todos vosotros con reconocimiento y afecto.
A todos, gracias. Me he entregado a este quehacer, pero me he sentido acompañada y apoyada y espero, gracias a ello, haber cumplido mínimamente los objetivos previstos.
Desde que la asamblea me confió la Presidencia, mi compromiso con la ANECIPN ha sido un constante reto, ocupando una gran parte de mi actividad diaria, espero no haberos defraudado y haber sabido aprovechar todas las oportunidades para transmitir nuestro mensaje acerca del significado y trascendencia de la disciplina, en los foros científicos y sociales, en los que he tenido posibilidad de hacerlo y en los medios de comunicación.
He tenido la suerte de contar con la ayuda de compañeros excelentes, mentes privilegiadas, trabajadores entusiastas que, sin presunción, han colaborado e impulsado los Grupos de Trabajo, la relación con las instituciones, pero ya sabéis que el período no ha estado exento de dificultades; incluidos dos años de pandemia.
Hemos conseguido hacer año tras año el Congreso Nacional junto con nuestra asamblea anual,
El Congreso Nacional quisimos que fuera un foro de encuentro cordial, y de intercambio de ciencia, con una parte importante dedicada a las relaciones entre colegas, personalizando nosotros mismos, los organizadores, la atención; fue para nosotros una experiencia de trabajo colectivo, en equipo, que resultó muy gratificante, por la acogida humana y científica que tuvo; hemos contado con grandes profesionales con la presentación de trabajos de investigación, comunicaciones y poster , así como grandes conferenciantes
Hemos instituido Premios por parte de ANECIPN a la mejor comunicación y al mejor poster, y el Premio JOAQUÍN GUERRA, compañero y amigo, secretario de ANECIPN, que nos dejó muy pronto, a otorgar en cada Congreso Nacional.
Agradecer también a las Casas Comerciales, que generosamente han contribuido a que con nuestros escasos medios se hayan llevado a cabo tantas actividades.
He tenido mucho interés en que la mía fuera una presidencia dialogante, que quería y pedía participación en las tomas de decisión importantes y debo confesar que a mi llamada siempre han respondido los miembros de la ANECIPN
Hemos tratado diversos temas de no fácil solución, pero el esfuerzo ha merecido la pena; han quedado cosas en el camino, que espero y deseo se vayan resolviendo por los que han tomado el testigo y los que les seguirán a partir de este momento. Sed exigentes, pero también estimulad y ayudad, como hicisteis conmigo, a los que ocupan los puestos de responsabilidad.
Han valido la pena estos años, en los que me he volcado en la medida de mis fuerzas y dedicado mi esfuerzo diario de modo preferente al servicio de los intereses colectivos; pero, repito, sin vuestra colaboración y sin el gran apoyo de mis compañeras de viaje, Toni, Mª José, Carmen Suárez, Carmen Cortés, Eva e Inma nada hubiera podido hacerse; os animo por ello a continuar en el camino abierto, a apoyar a nuestra Sociedad y a colaborar con sus responsables.
Un fuerte abrazzo
Pilar Bernalte